Noticias de Puerto Vallarta

“Manu Vaquita” se abstuvo a declarar en audiencia

541

José Manuel “N”, alias “Manu Vaquita”, fue imputado por los delitos de encubrimiento y homicidio calificado.

Durante la audiencia que se realizó la tarde de este lunes en Puerto Vallarta, José Manuel “N”, alias “Manu Vaquita” se negó a declarar en audiencia. Manu Vaquita fue imputado por los delitos de encubrimiento y homicidio calificado en agravio del ex gobernador Aristóteles Sandoval, quien fue asesinado en el 2020 en el restaurante Distrito 5, propiedad del imputado.

Alberto García González, asesor jurídico de Lorena Jassibe Arriaga, viuda de Sandoval, dijo confiar en que los datos de prueba reunidos por el Ministerio Público logré la vinculación a proceso penal por los delitos señalados en la audiencia.

“Él estuvo hablando con su defensor. Él se reservó bajo ese derecho que él tiene a no declarar. En su momento él lo va a poder hacer si lo desea, pero los datos de prueba que reunió la Fiscalía, consideramos que por este momento son suficientes para establecer estos dos delitos. Nosotros esperamos la vinculación. Existen evidencias científicas, me refiero a los videos”.

El litigante indicó que, de acuerdo a la versión de los 13 testigos, José Manuel N, permitió el acceso al hombre y la mujer que asesinaron Aristóteles Sandoval Díaz, a pesar de que ninguno de ellos vestía con ropa formal, como lo marcaban los lineamientos del restaurante.

“Los testigos dijeron, uno: que él autorizó que entraran las personas sin la ropa adecuada y número dos, que permitió que no se le revisara la ropa. Entonces posteriormente estas personas fueron las que privaron de la vida al señor Aristóteles. Ese es el tema del homicidio. En apariencia pone a la luz del Juez que hubo una participación en este hecho”.

Durante la audiencia los testigos declararon que “Manu Vaquita” ordenó limpiar la escena del crimen. Señalaron que después de que se escucharon los disparos, reunió a los empleados y les indicó que borraran todos los indicios.

“Número dos: dice la Fiscalía que existe el delito de encubrimiento. Es decir, las imágenes que todos vimos públicamente donde están limpiando la escena del crimen, él ordena, posterior al homicidio del señor Aristóteles, que dieran esa limpieza. Los reunió este hombre, los reúne y les dice: quiten la alfombra, borren la evidencia, llévense y quemen la alfombra, junten todo y aquí no pasó nada”.

CON INFORMACIÓN DE EL OCCIDENTAL

Compartir.