A pocos días de iniciar las vacaciones de Semana Santa, en los mares del Caribe se reportan al menos 18 mil 905 toneladas de sargazo, con un nivel de alertamiento categoría 6, es decir, “muy alto”.
La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Quintana Roo ha señalado que las playas de arena blanca y color azul turquesa del Caribe Mexicano se encuentran inundadas de sargazo.
A pocos días de las vacaciones de Semana Santa, la dependencia señaló que la macroalga flotante de color café o marrón cubre grandes extensiones de agua, llegando a las costas de Quintana Roo.
¿Sabías que, hoy, 44 playas públicas de #QuintanaRoo registran recale excesivo de sargazo?
Hoy así luce la playa El Faro y El Recodo, en #PlayadelCarmen
Antes de visitar los arenales, consulta el pronóstico de la #RedDeMonitoreoDeSargazo de Quintana Roo☝ pic.twitter.com/KBVhOg63my— Saraí santillán (@Santillan039) April 2, 2022
Hasta el momento se reporta que en los mares del Caribe hay al menos 18 mil 905 toneladas, por lo que el nivel de alertamiento es de categoría 6, lo que se refiere a “muy alto”.
Debido al exceso del alga en Quintana Roo se encendieron las alertas en 22 playas, donde colocan banderas de color según la advertencia.
CON INFORMACIÓN DE INFOBAE