El titular del Ejecutivo dijo que su gobierno está avanzando, razón por la cual los “pseudoambientalistas” está en contra de varias de sus obras.
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al actor Eugenio Derbez, que los “sobres amarillos ya pasaron de moda”, y que lo que actualmente se acostumbra es recibir transferencias electrónicas; a la vez que lo acusó de recibir dinero para hablar mal del proyecto del Tren Maya.
El mandatario aseguró que, a pesar de las críticas y los pronósticos negativos para su gobierno, se han superado diversas crisis, destacando la de salud, seguridad y la económica. Señaló que esa es la razón por la que los “pseudoambientalistas” se encuentran en contra de varias de sus obras.
“Ahora que estamos inaugurando obras contra éstas salen los pseudoambientalisas, además con mucho dinero de por medio estas campañas financiadas. Dice un actor: ‘yo no recibo sobres amarillos’. No, son transferencias electrónicas, eso de los sobres amarillos ya pasó de moda”, dijo el titular del Ejecutivo.
Nuevamente señaló que ha sido víctima de una campaña de ataques en su contra, ya que no están de acuerdo con las acciones su gobierno, pues no les benefician en sus intereses. “A los fachos no les gusta que diga ‘abrazos no balazos’, ¿qué significa esto? Atender las causas, la pobreza, la desigualdad, atender a los jóvenes”.
En respuesta, Eugenio Derbez aseguró que no recibe ningún pago.
“Me duele que descalifiquen porque creo que el león cree que todos son de su condición. Yo no recibo sobres amarillos, yo no necesito eso. Me gano el dinero con el sudor de mi frente”, señaló en días pasados en entrevista radiofónica.
CON INFORMACIÓN DE MILENIO