El acuerdo de la alcaldesa con licencia incluye una disculpa pública, un curso de seis meses para el manejo de la ira y las emociones, así como el pago de 30 mil pesos a cada una de las víctimas.
Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia, logró llegar a un acuerdo reparatorio con los policías que la habían denunciado por robo y abuso de autoridad. Dicho acuerdo contempló una disculpa pública por parte de la alcaldesa, durante la cual dijo “no reconocer los hechos que se le imputan”.
“Esto quiero que lo entiendan mis vecinos, toda la gente que ha confiado en mí, la alianza. Me disculpo, pero no reconozco los hecho. Me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mi partido por este trago amargo y me disculpo también de corazón con [los policías]Eduardo, con Faustino y con Marcos, si ellos consideran que les hice yo un daño les ofrezco una disculpa sin reconocer que haya hecho yo un daño a los compañeros”, dijo Cuevas Nieves.
⚠️IMPORTANTE
Sandra Cuevas ofrece disculpa publica a policías que agredió pic.twitter.com/UJcr719U6R
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 24, 2022
Como parte del acuerdo, la alcaldesa Cuevas tendrá que someterse durante seis meses a un tratamiento psicológico “para el manejo de la ira y las emociones” además de que “tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas”, dijo la Fiscalía.
Con esta disculpa pública, Sandra Cuevas podrá volver a despachar desde la Alcaldía pues así lo señaló Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía capitalina.
Indicó además que Sandra Cuevas deberá pagar 30 mil pesos a cada una de las víctimas como reparación del daño, un pago que hará el próximo 28 de marzo. Sobre el delito de discriminación, los policías auxiliares otorgaron el perdón.
FUENTE: SINEMBARGO.MX