Noticias de Puerto Vallarta

Criticar que vendieron tlayudas en la inauguración del AIFA es un acto de clasismo y racismo: AMLO

266

Ya quisieran comerse una tlayuda, ¿Qué quieren…cómo se llaman la tortas de Estados Unidos? ¡Hamburguesas!. Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje” dijo el Presidente López Obrador.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acuso a quienes criticaron la venta de tlayudas y antojitos en el AIFA de sentirse superiores a los demás. AMLO dijo que sus criticas son un acto de racismo, clasismo y desprecio así como desconocimiento a las culturas de México.

Durante la mañanera de este martes el presidente criticó a la periodista Azucena Uresti por destacar la venta de tlayudas en el AIFA.

“Hay un tuiter de Hernández de una conductora de televisión (Azucena Uresti), pero no solo ella, de otros, donde la nota principal es que una señora estaba vendiendo tlayudas, entonces con un desprecio. Qué poco conocen México, las culturas de México, de nuestro país. Ya quisieran comerse una tlayuda, ¿qué quieren…cómo se llaman la tortas de Estados Unidos? ¡Hamburguesas!. Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje (…) pero es parte del desconocimiento de la grandeza cultural de México, y el de sentirnos superiores a los demás, eso es racismo y clasismo”, reiteró el titular del Ejecutivo.

FUENTE: EL UNIVERSAL

 

Compartir.