Noticias de Puerto Vallarta

Luis Munguía es denunciado ante la Fiscalía por abuso de autoridad

603

El Presidente Estatal del Partido Verde y actual regidor de Puerto Vallarta fue denunciado por su ex pareja, quien en su declaración señaló a Munguía por robar más de 600 mil pesos.

Puerto Vallarta, Jal. La tarde de este domingo 20 de marzo trascendió que el Presidente Estatal del Partido Verde Ecologista de México y actual Regidor de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupcion por quien dijo ser su expareja.

Xiadani “N” compareció ante el agente del Ministerio Público para señalar a Munguía por el delito de abuso de autoridad, señalando una serie de irregularidades que el regidor habría cometido.

En la denuncia también se mencionaría abusos físicos y emocionales que supuestamente vivio Xiadani a manos de Munguía en los 8 años de relación, algo que anteriormente habría salido a la luz en diversos medios de comunicación y que el regidor siempre ha negado.

Xiadani menciona que Munguía González la nombró Jefa de la Oficina en el Congreso del Estado de Jalisco cuando estuvo como diputado local del V distrito, donde quincenalmente percibía un sueldo de casi 17 mil pesos, mismos que según Xiadani, Luis Munguía, le pedia “íntegros”.

Esta demanda tiene la fecha del 16 de marzo del presente año, sin embargo, hasta la fecha Munguía González no se ha pronunciado al respecto de estas acusaciones.

Luis Munguía es denunciado ante la Fiscalía por abuso de autoridad

Compartir.