Noticias de Puerto Vallarta

Muere menor por golpes recibidos durante clases de lucha libre en Edomex

553

El menor de 17 años tomaba clases en el gimnasio municipal de Apaxco; el entrenador le aplico una “llave desnucadora” la cual le provocó la muerte.

Un menor de 17 años de edad falleció a causa de un severo golpe en la cabeza mientras se encontraba entrenando lucha libre en el gimnasio municipal de Apaxco, en el Estado de México.

El joven fue trasladado al Hospital Regional de Zumpango, donde lamentablemente murio. Testigos señalan que el instructor realizó un movimiento similar a una “llave desnucadora” lo que provocó que el menor se recargara en las cuerdas y comenzara a convulsionar.

“En clase el instructor enseñó una ‘llave desnucadora’, en ésta, el instructor lanza a Leo provocándole un golpe en la cabeza, Leo rueda y cae del ring, pero no pierde el conocimiento, para la siguiente clase el instructor retoma algún movimiento similar y éste hace que Leonardo se recargue en las cuerdas, se desmaye y comience a convulsionar”, expresaron.

Tras lo sucedido, tanto el entrenador como personas que se encontraban en otras clases deportivas intentaron ayudar a “Leo” para que reaccionara, pues no contaban con equipo de primeros auxilios.

Familiares aseguran que una vez en la ambulancia, Leo sólo fue acompañado por un amigo de la misma clase y un paramédico, en el trayecto refieren que realizaron una parada al DIF de Tequixquiac, donde una doctora de este municipio se subió a la ambulancia, ya que por protocolo debe de ir un doctor responsable, sin embargo, durante el traslado Leo falleció.

Reportes oficiales señalaron que la causa de muerte de Leo fue por hemorragia cerebral y traumatismo craneoencefálico.

FUENTE: MILENIO

Compartir.