La Mesa de Salud decidió mantener uso de cubrebocas y gel; medidas serán revisadas nuevamente una vez que se concluyan las vacaciones de Semana Santa y Pascua.
El gobernador, Enrique Alfaro, anunció en sus redes sociales que a partir de mañana jueves y, por decisión de la Mesa de Salud, todas las actividades económicas de Jalisco regresarán al 100 por ciento de su capacidad.
Con esto desaparece la medida de presentar certificado de vacunación, filtros sanitarios (tapete desinfectante y toma de temperatura) y únicamente se mantiene el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
“Después de dos largos años de enfrentar la pandemia la Mesa de Salud tomó la decisión de que las actividades económicas en Jalisco pueden estar ya funcionando al 100% de su capacidad, dos años tardamos en llegar a este día”. La decisión fue tomada por la recomendación de los especialistas y académicos que acompañan a la Mesa de Salud.
“Las medidas aprobadas es que la economía se va a reactivar al 100, los estadios, los teatros, los antros, todo ya puede funcionar al 100% de su capacidad, pero la Mesa determinó la necesidad de mantener la medida del uso del cubrebocas como una manera de cuidarnos de cara a la posible llegada de nuevas variantes como ya está sucediendo en Europa”, dijo Alfaro.
Dos años de pandemia para llegar a este momento: a partir de mañana, todas las actividades económicas de Jalisco regresarán al 100 % de su capacidad, pero, ojo, con el cubrebocas bien puesto. Escucha esta buena noticia y ayúdanos a compartirla: pic.twitter.com/bqxxI7ILdh
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 16, 2022