Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Juez da amparo directo a “El Bronco”, pero no es liberado

117

El abogado del exmandatario de Nuevo León señaló que el delito que se le atribuye “no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá ser liberado después de la audiencia”.

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, obtuvo un amparo por el Juzgado Primero del Distrito en Materia Penal en Monterrey, por el uso de recursos de procedencia ilícita.

Según el listado que se publicó este 16 de marzo, Rodríguez Calderón promovió este beneficio que quedó en el expediente 192/2022 contra el Juez de Control del Poder Judicial del Estado, aunque algunos medios locales mencionaron que esta medida solamente es para que no esté incomunicado mientras permanezca en prisión preventiva.

Uno de los abogados de la defensa comentó que la audiencia del exgobernador se realizará en Palacio de Justicia a través de videollamada. Otro abogado señaló al medio Grupo Imagen que el exmandatario podría salir libre, pues los delitos que le imputan no ameritan prisión preventiva.

Lo anterior, debido a que el presunto delito, “tratándose de una elección de carácter federal, es decir, aquella elección para la Presidencia de la República, la Ley General claramente establece que esto es materia de jurisdicción del ámbito federal y no local, por ello no debió ser investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, sino por la Fiscalía General de la República”.

FUENTE: EL ECONOMISTA | SINEMBARGO.MX

Compartir.