Noticiero Digital de Puerto Vallarta

AMLO pide integrar toda América “como la Unión Europea”

61

El Presidente señaló que esta alianza beneficiaria a todo el continente respecto al tema migratorio y en el área comercial.

Tras la invitación de Alberto Fernández, presidente de Argentina, a realizar una alianza entre México, Argentina y Brasil, el presidente Andrés Manuel señaló que sería mejor si todo el continente se integrara, de la misma manera en la que está integrada la Unión Europea.

Durante la mañanera de este lunes, el Presidente manifestó la importancia de las buenas relaciones entre los países de Latinoamérica, aprovechando para hacer un llamado a la unidad a fin de lograr el desarrollo económico de toda la región.

“Debe buscarse la integración de toda América. Así como existe la Unión Europea debe de integrarse todo el continente, consolidar la integración en América del Norte, que estamos llevando a cabo a través del tratado con Estados Unidos y Canadá; pero también pensar en Centroamérica (…) son muchísimos los recursos naturales del continente americano, su fuerza de trabajo joven, su avance en materia tecnológica, su fortaleza en cuanto a la capacidad de consumo de compra, de los habitantes de América, es de los ingresos por persona más altos del mundo, lo que representa la población” señaló AMLO.

Compartir.