Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Acusan formalmente a Jefe de Licitaciones de BadeBa por supuestos actos de corrupción

331

Eduardo Huerta Marcial, Jefe de Licitaciones del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, fue denunciado formalmente por los mismos ediles y el síndico, quienes exigen su destitución.

El Congreso del Estado de Nayarit, la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, y la Oficialía de Partes del ayuntamiento bahíabanderense, recibieron un documento donde los mismos ediles y el síndico de Bahía de Banderas, exigen la destitución del funcionario Eduardo Huerta Marcial, por supuestos actos de corrupción, además de que regrese el dinero que se le ha pagado, pues no se ha presentado a sus áreas de trabajo desde que se le nombró en su cargo.

Este documento señala los supuestos actos irregulares del jefe del departamento de licitaciones, Eduardo Huerta Marcial, a quien señalan por no haber hecho su declaración patrimonial y de intereses, a pesar de tener más de 2 meses en su cargo, además de que se le ha pagado, sin que se presente a su lugar de trabajo, como lo establece la ley.

“Pedimos:

Primero: Que se declare la suspensión inmediata del funcionario Eduardo Huerta Marcial con objeto que se realicen las investigaciones de los hechos denunciados.

Segundo: Que se inicie el procedimiento de responsabilidad administrativa por parte del órgano de control interno por la omisión de más de 30 días sin justificación de la declaración de situación patrimonial y de conflicto de interés y se sancione como falta grave.

Tercero: Se inicie el procedimiento de responsabilidad resarcitorio al C. Eduardo Huerta Marcial, debido al daño a la Hacienda Pública Municipal de Bahía de Banderas, por los sueldos, compensaciones y prestaciones pagadas y no devengadas por su inasistencia a laborar, depositadas en las nóminas durante el periodo de 11 de octubre del 2021 a la fecha.”, indica el documento.

Ambos escritos son firmados por los regidores, María del Carmen León Olvera, María Emigdia Jiménez Carrillo, Estefanía Lara Prado, Lourdes Ibarra, Irma Peña, María Lourdes Nieves, José Antonio Plácito y el síndico, Julio César Robles.

La bomba ha estallado al interior de la administración de Mirtha Villalvazo, que, más sola que nunca, deberá hacer frente a una serie de investigaciones por sus acciones ilegales contra los ediles y por proteger a un funcionario señalado de prácticas de corrupción severas.

WhatsApp Image 2022 03 14 at 9.19.11 AM

WhatsApp Image 2022 03 14 at 9.19.20 AM

WhatsApp Image 2022 03 14 at 9.19.20 AM 1

WhatsApp Image 2022 03 14 at 9.19.20 AM 2

FUENTE: VALLARTA INDEPENDIENTE

Compartir.