Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Aprovechan tragedia en La Corregidora para robar mediante depósitos

276

Los delincuentes se hacen pasar por familiares de los heridos en la tragedia del Gallos vs Atlas a fin de pedir apoyo económico.

Mientras que unas personas siguen luchando por sus vidas, existen otras que se han dedicado a lucrar con la información y el desconcierto tras lo sucedido el sábado pasado en el Estadio de La Corregidora en Querétaro.

A unas horas de los hechos comenzaron a circular la lista con nombres de personas ilocalizables y lesionadas. Alex Bernal, fue uno de los primeros en tomar fuerza.

Esto fue aprovechado por una persona que se hacía llamar “Christopher” quien, a través de la red social Twitter, se presentaba como el hermano de Alex y pedía una ayuda económica para trasladarse de Tala, Jalisco a Queretaro, para acompañar a su familiar.

“Hola, mire, mi hermano se encuentra en estado de salud grave en el hospital general de Querétaro debido a los golpes que recibió por los salvajes del club Querétaro su nombre es Alex Bernal. Requerimos el apoyo económico para trasladarnos nosotros, su familia, debido a que nomás(sic) somos yo y mi papá”, era el mensaje con el que se presentaba.

estafadores aprovechan tragedia corregidora robar

Esta persona anexaba una fotografía de una tarjeta de débito de terminación 9437 para comenzar con la manipulación y mensajes de audio entre lágrimas.

“Robaron sus pertenencias, en el hospital le prestaron una computadora para que tuvieran contacto por redes sociales. Todo eso fue durante la trifulca, fueron atracados por los maleantes que ocasionaron esto. Se encuentra en el Hospital General de Querétaro. Quiero llevar a mi papá conmigo para que esté tranquilo”, dice uno de los audios”, mencionaba.

Lamentablemente, la forma de operar dio resultados en otras de sus víctimas según pudo constatar este medio, quienes realizaron depósitos de hasta $200 creyendo que serían de ayuda para los traslados y necesidades del supuesto familiar.

FUENTE: MILENIO

Compartir.