Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Antonio Echeverría dejó en quiebra a Nayarit, pero no hay investigación al respecto

202

El ex gobernador nayarita dejó un adeudo de 2 mil 800 millones de pesos ante el SAT.

Antonio Echevarría García, ex gobernador de Nayarit, dejó al estado en una condición financiera terrible, sin embargo, no habrá investigaciones en su contra, pues es uno de los consentidos del presidente.

De acuerdo a la información que dio a conocer el actual mandatario, Miguel Ángel Navarro Quintero, la deuda que dejó Echevarría García ante el ST, asciende a los 2 mil 800 millones de pesos.

Este adeudo es por el concepto de ISR que sí se les retuvo a los trabajadores, pero que no se reportó ante el SAT, es decir, alguien se quedó con ese dinero y debería ser investigado, pero no sucederá.

El ex mandatario cerró su mandato con una cercanía atípica con el presidente López Obrador, con quien inició una buena relación desde finales del 2017, con miras a las elecciones del 2018, en las que el tabasqueño ganó.

Por ello, Echevarría García fue llenado de elogios durante 3 años e incluso recibió una oferta de trabajo del actual gobierno federal, para cuando dejara su cargo como gobernador.

Esta cercanía con las autoridades federales, provocará que Antonio Echevarría no sea investigado por este desfalco cercano a los 3 mil millones de pesos, que deberán pagar los nayaritas, a pesar de que era un dinero que sí se había contemplado.

Compartir.