En estos momentos se está llevando a cabo la mesa de diálogo entre las autoridades municipales y el sindicato de trabajadores de Puerto Vallarta. Las oficinas están tomadas, por lo que no se está realizando ningún trámite.
Luego de que la tarde de ayer miércoles 2 de marzo los trabajadores sindicalizados tomaran la Plaza de Armas de Puerto Vallarta, la mañana de este jueves han decidido tomar las instalaciones de la presidencia municipal, impidiendo el acceso a funcionarios del Ayuntamiento.
A tan solo 5 meses de la toma de poder del presidente morenista Luis Alberto Michel Rodríguez, el sindicato de trabajadores ha denunciado malos tratos en todas las áreas así como falta de pagos de bonos en el caso de Protección Civil y Bomberos.
En entrevista con GST Medios el líder sindical manifestó “en todas las áreas hay hostigamiento laboral, maltrato a todos los trabajadores, tan es así que lo ha reconocido y ellos mismos [ayuntamiento]han puesto unas cartulinas donde dice “cero tolerancia al hostigamiento laboral”, pero nada más está plasmado ahí, jamás se ha respetado” dijo Gilberto Lorenzo.
“Nuestro abogado está revisando toda la cuestión legal. No venimos a pelear, no somos gente de problemas, simplemente queremos que ya se respete al trabajador. Se les han violado sus derechos humanos y es en todas las áreas. Todo trabajador comenta que jamás se había vivido una situación de esta naturaleza. No nada más ayuntamiento, es DIF, es Seapal Vallarta también” señaló el líder Sindical.
Actualmente se está llevando a cabo una mesa de diálogo entre las autoridades municipales y el sindicato de trabajadores.