Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Regidores exponen a la alcaldesa de Bahía de Banderas

141

6 regidores y el síndico han expuesto en un documento abusos e intolerancia por parte de la alcaldesa de Bahía de Bandera. Señalan amenazas y retraso en los pagos de su quincena.

6 regidores y el síndico de Bahía de Banderas hicieron estallas la bomba en la administración presidida por Mirtha Villalvazo Amaya y a señalaron públicamente por los abusos, malos tratos, intolerancia y amenazas, por no callar ante las irregularidades.

El documento, firmado por los ediles, se hizo público durante la noche de este lunes 28 de febrero, sin embargo, hasta la mañana de este martes, ninguno de ellos había accedido a entrevistas para extender el hecho.

No obstante, es información que ya se había manejado desde hace varios días y que ayer se hizo del dominio público.

Dentro de los puntos que se denuncian en el documento, destacan que siga trabajando para el municipio el jefe del departamento de Adquisiciones y Licitaciones de Obras Públicas, Eduardo Huerta Marcial, a quien señalan como traficante de influencias y uno de los protegidos de la alcaldesa.

Como segundo punto, argumentan que el presupuesto de egresos 2022 tiene graves omisiones que deben ser atendidas, sin embargo, la presidente municipal se niega a atender estos temas y, por el contrario, decide ocultarla, de los propios ediles y de la ciudadanía.

También señalan que, desde que inició la administración, han pedido recursos para las demarcaciones que representan y, en respuesta, han obtenido actos de intolerancia por parte de Villalvazo Amaya.

Los 6 ediles que firman el documento son José Antonio Plácito, Irma Peña, Estefanía Lara, Lourdes Ruíz Nieves, María Emigdia Carrillo, Carmen de León y el síndico Julio Robles.

Para leer el documento da Click Aquí DOC

Compartir.