La selección de Rusia no podrá participar en el repechaje para clasificar a la Copa del Mundo, esto debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
La FIFA y la UEFA decidieron expulsar a la selección de Rusia del Mundial de Qatar 2022, además de que los clubes no podrán competir en torneos internacionales, afectando al Spartak de Moscú el cual quedará fuera de la Europa League.
Las medidas obedecen a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y fueron tomadas este lunes 28 de febrero por el Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, ambos máximos órganos de decisión.
“El futbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el futbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos”, señalaron ambos organismos.
La resolución conjunta de la FIFA y la UEFA se hizo pública después de la recomendación hecha este lunes por el COI a las federaciones y a los organizadores de competiciones, para que “no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos”.
FUENTE: MILENIO