Rusia buscará que Ucrania adopte un estatus neutral respecto a la OTAN, mientras que Ucrania quiere un alto al fuego.
Luego de cinco días de guerra, las delegaciones rusa y ucraniana han comenzado las negociaciones en la ciudad de Pripiat, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.
El comienzo de las negociaciones entre ambos países fue transmitido en directo por la agencia de noticias BELTA.
Empieza la mesa de negociación entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia. Todos son hombres. En fin, esperemos que el resultado sea la paz inminente 🤞🏻 #paz #escenografia pic.twitter.com/qj0B4bokbw
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) February 28, 2022
Durante la transmisión fue posible observar al Ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, saludando a las delegaciones y expresando el deseo del Presidente, Alexander Lukashenko, de que las negociaciones den como resultado el fin del conflicto. “Pueden sentirse completamente seguros. ¡Este es nuestro deber sagrado!”, señaló Makéi.
El tema clave de las conversaciones para la parte ucraniana es lograr un alto al fuego inmediato en la guerra que lanzó Rusia hace cinco días en Ucrania y la retirada de las tropas de Ucrania, en tanto que para Rusia es importante abordar la posibilidad de que el país vecino adopte un estatus neutral con respecto a la OTAN.
FUENTE: SINEMBARGO.MX