Noticiero Digital de Puerto Vallarta

“No quedará un solo mexicano en la zona de conflicto”: AMLO

122

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que todos los mexicanos serán evacuados de Ucrania. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo estar en comunicación con los 90 mexicanos.

Este sábado 26 de febrero el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todos los mexicanos que se encuentran en la zona de guerra por el conflicto Rusia-Ucrania, serán trasladados a fin de garantizar su seguridad.

“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacar a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene este asunto”, dijo el Presidente durante su gira por Nayarit.

El titular del Ejecutivo señaló que es la Secretaría de Relaciones Exteriores quien está al frente del traslado de los mexicanos. El avión que se utilizará para este fin será de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Se están ya haciendo todos los trámites y los permisos para utilizar el espacio aéreo en distintos países, ya está la Fuerza Aérea Mexicana preparando la operación”, afirmó.”Se están ya haciendo todos los trámites y los permisos para utilizar el espacio aéreo en distintos países, ya está la Fuerza Aérea Mexicana preparando la operación”, dijo AMLO.

Marcelo Ebrad Casaubón dijo esta tarde que se llevó a cabo una exitosa evacuación de familias mexicanas. Manifestó que se trabajó en conjunto con las embajadas mexicanas en Polonia y Rumania, lugares donde fueron puestos a salvo los mexicanos.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Compartir.