Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Fiscalía logra sentencia contra vecino de Mojoneras por agredir a su esposa

863

El masculino asaltó a la mujer que había sido su esposa, agrediéndola con un arma blanca y siendo detenido por elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta luego de una persecución policial.

La Fiscalía del Estado de Jalisco emitió este viernes 25 de febrero un boletín en el cual señalaban que gracias al trabajo de la Unidad para la Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género con sede en Puerto Vallarta de la Fiscalía Estatal, se logró la sentencia condenatoria  un hombre que fue encontrado responsable de violencia familiar equiparada, lesiones y robo

El masculino agredió con arma blanca a quien fuera su mujer en la colonia Mojoneras, posteriormente en otra ocasión el masculino la despojo de sus pertenencias con lujo de violencia. Esto provocó una persecución policiaca durante la cual el masculino ocasiono daños a otros vehículos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 1 de junio de 2021 cuando la víctima se encontraba a las afueras de su domicilio ubicado en calles de la colonia Mojoneras, en el municipio de Puerto Vallarta.

En un momento dado, llegó al lugar su concubino  Guillermo Gerardo V. quien tras discutir la agredió verbal y físicamente hasta que ella logró quitárselo de encima para posteriormente llamar a los servicios de emergencia.

Días después, el 29 de junio, cuando la víctima salió de su trabajo y se dirigió a la parada del camión, llegó su agresor el cual portaba una navaja, el sujeto comenzó a agredirla física y verbalmente para posteriormente robarle sus pertenencias.

La mujer levantó su denuncia correspondiente y Guillermo Gerardo V. fue citado por un Juez por los delitos en mención y se le inició un proceso penal.

Finalmente, con los datos de prueba expuestos el juez dictó sentencia condenatoria por los delitos de violencia familiar equiparada, lesiones y fijando una condena privativa de la libertad de 5 años, 4 meses, 2 días y 16 horas de prisión, además del pago económico de la reparación del daño.

Compartir.