Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Detienen a sujeto que hizo justicia por su propia mano contra ladrón

189

El masculino detenido por la Fiscalía habría dado muerte a quien le había robado su dinero. Los hechos sucedieron en Chapala.

Un sujeto que está identificado como probable partícipe en la muerte de otro por un presunto robo de dinero ocurrido el año pasado en Chapala, ya enfrenta un proceso penal como resultado de los actos de investigación y los datos de prueba que aportó la Fiscalía Regional al órgano jurisdiccional.

El señalado es César H., a quien además le fue ratificada la solicitud del Ministerio Público para que permanezca en prisión oficiosa durante un año, como medida cautelar.

La indagatoria confirmó que el 11 de junio del 2021, aproximadamente a las 22:30 horas, el ahora vinculado en compañía de otros 4 sujetos, presuntamente atacaron a golpes a un masculino hasta privarlo de la existencia en el interior de una finca ubicada en la calle López Cotilla, en la colonia Barrio de San Miguel, en Chapala.

Luego de la agresión llevaron el cadáver hasta la calle Miguel Martínez donde lo abandonaron. Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía Regional de Chapala realizó los actos de investigación correspondientes que llevaron a la identificación de César H., como uno de los probables partícipes.

Asimismo se estableció que el motivo del crimen fue una venganza porque el fallecido tiempo antes, presuntamente había ingresado a robar a la casa donde fue privado de la vida.

Una vez que el Ministerio Público integró con datos de prueba sólidos la carpeta de investigación en la que acreditó la probable comisión del delito de homicidio doloso, solicitó una orden de aprehensión contra César H.

Efectivos de la Policía de Investigación destacados en el Distrito V, montaron trabajos de búsqueda y lo capturaron en fechas recientes.

Al quedar a disposición del Juez de Control y Oralidad, analizó los elementos aportados por esta representación social y dictó el auto de vinculación a proceso en los términos ya señalados.

La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones del caso y ratifica su compromiso para investigar los delitos que se cometen para presentar a quien resulte responsable ante la justicia, para que les aplique el peso de la ley.

BP

Compartir.