Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Familias de desaparecidos reprochan a Alfaro

282

“Alfaro le hacemos una invitación para el día de mañana se una a nuestra búsqueda y tome una pala, un talacho, y una varilla vidente para encontrar a nuestros desaparecidos, y con sus ojos se dé cuenta del dolor que vivimos las familias de desaparecidos” señaló el colectivo.

El Colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora lanzó la invitación al gobernador Enrique Alfaro a unirse a la búsqueda luego de las declaraciones que lanzó el mandatario donde señaló que hay grupos de búsqueda que llegan de otros estados y tienen una doble agenda en Jalisco.

“Habría que tener mucho cuidado con esos grupos que llegan de no sé dónde a hacer no sé qué, yo lo que le pedí a la Fiscalía Especializada y a la Comisión de Búsqueda es que tengamos mucho cuidado porque luego este tipo de acciones, que tienen la buena fe de las familias, pueden estar acompañadas de otro tipo de agendas que no conocemos” dijo el mandatario en rueda de prensa.

El Colectivo Jóvenes Buscadores Sonora dio respuesta al gobernador: “@EnriqueAlfaroR le hacemos una invitación para el día de mañana se una a nuestra búsqueda y tome una pala, un talacho, y una varilla vidente para encontrar a nuestros desaparecidos, y con sus ojos se dé cuenta del dolor que vivimos las familias de desparecidos”.

El Colectivo Por Amor a Ellxs, también envió un mensaje al mandatario: “Si las familias están buscando, es porque las autoridades no lo hacen. Y sobre su declaración de que él ‘tiene comunicación directa con las familias’ y que se reúne periódicamente con ellas en un ejercicio de atención directa, desde nuestra experiencia podemos asegurar que eso es falso. La oficina del Gobernador está cerrada para las familias”.

La agrupación también señaló que la Fiscalía de Jalisco debería estar ahí para proteger a las familias, no para hostigarlas: “Si las familias están haciendo búsqueda en campo, es porque la Fiscalía no investiga adecuadamente”.

FUENTE: EL OCCIDENTAL

Compartir.