Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Siguen localizando fosas clandestinas en Tlajomulco

134

Familiares de personas desaparecidas se dieron cita en un inmueble tras varias denuncias, encontrando dos personas muertas en una fosa.

La Brigada Nacional de Madres Buscadoras encontraron los cuerpos de dos personas bajo el patio de una casa ubicada en la colonia Lomas del Sur en Tlajomulco de Zúñiga.

En medio de una constante denuncia sobre la falta de avances en la Fiscalía, diversos colectivos se han unido para compartir sus conocimientos en las investigaciones y dar con el paradero de sus familiares.

“Siento que cada vez vamos a ser más y más y más, hasta que nosotros tomemos el mando y empecemos a meter nuestros propios medios, ya que la Fiscalía, el gobierno, no nos apoya”, dijo Adriana Méndez, fundadora del colectivo Más Uno Igual a Todos Tlajomulco.

Luego de diversas denuncias, aproximadamente 50 personas arribaron al inmueble y, con varillas insertadas en la tierra, lograron detectar los cuerpos.

“Nosotros no buscamos culpables, no queremos justicia, queremos el descanso y buscar a nuestro retoño para darle cristiana sepultura para poder descansar también nosotros, es mucho eso pedirles, es lo único que pedimos nosotras como mamás”, expresó Aurelia Castillo, integrante de Madres Buscadoras de Sonora.

Jalisco continúa siendo el primer lugar nacional en número de desaparecidos, con casi 16 mil casos hasta este 2021.

 

FUENTE: MILENIO

 

Compartir.