Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Jalisco se ha mantenido por debajo de la media nacional en incidencia delictiva: Alfaro

107

“A pesar de la presencia de grupos criminales poderosos hemos podido desarrollar una estrategia que se ve reflejada en los avances” señaló Enrique Alfaro.

El gobernador Enrique Alfaro aprovechó el evento de la certificación CALEA de la academia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Gobernador de Jalisco, para señalar que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva total, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

“Porque apenas ayer en el corte que hacía el Gobierno de la República sobre cómo arrancamos este año en el país, Jalisco se consolidó como un estado que en estos años de trabajo ha podido ubicarse en la incidencia delictiva total. Nuestro estado ya en la incidencia delictiva se ha mantenido por debajo de la media nacional a pesar de que es el tercer estado más grande del país que cuenta con la segunda ciudad más grande de México, a pesar de la presencia de grupos criminales muy poderosos hemos podido desarrollar una estrategia que se ve reflejada en los avances” dijo el mandatario.

Fue este martes cuando la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc., (CALEA) por sus siglas en inglés entregó la constancia de acreditación de este organismo civil internacional a la Academia de la Secretaría de Seguridad y que próximamente culminará también su proceso la Secretaría Vial, así como lo fue con el Escudo Urbano C5.

Alfaro Ramírez, destacó sobre la certificación: “Lo que se hizo hace poco con el C5 el Escudo Urbano y la acreditación que tuvimos también de CALEA habla de cómo estamos haciendo un uso intensivo de la tecnología como una herramienta fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

FUENTE: EL OCCIDENTAL

Compartir.