Noticias de Puerto Vallarta

Sin perder la fe; luego de 17 años logran localizar a menor robado en clínica 45 del IMSS

680

Este año fue localizado un menor que fue robado de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en el año 2005. El menor ya se encuentra con sus padres.

Luego de 17 años de buscarlo y sin perder la fe en lograr su cometido, una familia nuevamente vuelve a estar completa luego de que fuese localizado un menor que fue robado en el 2005 en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Después de varias pruebas genéticas se pudo comprobar el parentesco con el aval del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF)

Fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien dio a conocer a través de sus redes sociales sobre estos hechos.

El IJCF realizó en septiembre del 2021 un análisis facial y el retrato de cómo podría verse el menor actualmente, con lo cual realizaron los operativos de búsqueda correspondiente, identificando a alguien con un alto porcentaje de similitud.

“Hace unos días se identificó a un joven con esas características, se le hicieron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su mamá y papá, hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante 17 años. Estarán juntos de nuevo” indicó Alfaro Ramírez y deseó que tengan un excelente inicio en esta nueva etapa de la vida de los afectados.

IJCF expresó su reconocimiento “por su gran trabajo, al coordinador de Seguridad Ricardo Sánchez Beruben y al personal de la Fiscalía de Jalisco por no soltar el dedo del renglón y a cada persona detrás de este gran logro”. Por su parte la Fiscalía a través de un comunicado detalló que el operativo montado en el municipio de El Salto dio este resultado.

“Una vez que el joven fue localizado en buenas condiciones de salud, fue resguardo por personal de esta dependencia y posteriormente se le practicaron las confrontas genéticas correspondientes para confirmar que se trata de la misma persona sustraída”.

Explican que el agente del Ministerio Público obtuvo los resultados de los peritajes, con los cuales se confirmó en un 99.99 por ciento que el menor tiene parentesco directo tanto con su madre como su progenitor, a quienes ya se les notificó.

Autoridades continuarán con la investigación correspondiente del caso, “ya que si bien el adolescente fue localizado, la investigación para determinar lo que ocurrió”.

FUENTE: EL OCCIDENTAL

Compartir.