Mexicana es condenada a 100 latigazos y 7 años de cárcel en Catar

1,312

La mexicana quien es politóloga fue abusada en Catar, por lo que acudió a la policía, sin embargo, por tratarse de una relación extramarital pasó de acusadora a acusada.

La economista, antropóloga y politóloga mexicana Paola Schietekat Sedas fue víctima de abuso sexual mientras se localizaba en Catar trabajando para el Comité Organizador del Mundial de Futbol que dará comienzo el próximo 21 de noviembre.

Schietekat acudió a las autoridades de Catar, con un certificado médico que demostraba que había sido agredida, sin embargo, en lugar de castigar a agresor las autoridades decidieron ponerle a ella una condena de 100 latigazos y siete años de cárcel, ya que su agresor aseguraba que eran novios y que ella le había dado consentimiento para que él ingresara al departamento.

Afortunadamente, logró salir de Doha, pero no podrá volver a lo que ella había calificado como su “trabajo soñado”.

Los hechos ocurrieron el 6 de junio del año pasado, pero fueron dados a conocer por Schietekat Sedas en un artículo reciente en el que narró con detalles la violencia a la que fue sometida y en el que también rememora un abuso anterior que padeció cuando era adolescente.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Compartir.