Noticias de Puerto Vallarta

“La Maestra” anuncia su regreso a la política

59

La exdirigente sindical, Elba Esther Gordillo, dijo “lamentar” que el gobierno del presidente López Obrador no se haya centrado en los pobres y expresó su interés en volver a la política, pese al rechazo de la Sección 22.

Luego de estar en el ojo público durante los últimos días, la exdirigente sindical, Elba Esther Gordillo anunció su regreso a la política, aunque también señaló que por ahora planea disfrutar de su matrimonio.

Gordillo aprovechó un espacio con los medios para lanzar una crítica al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia con la ilusión de muchos mexicanos, pero no encontró la forma de materializar sus promesas (…) yo como muchos mexicanos tuve una enorme ilusión de que los objetivos, el planteamiento en esencia de voltear a ver a los pobres de desarrollo en el sur, de elevar la calidad de vida en la dignidad humana es maravilloso y creí en ello”, señaló Elba Esther.

Hay que recordar que “La Maestra” fue considerada como la mujer “más poderosa de México” al ser líder del sindicato de maestros de México, sin embargo, fue acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que pasó cinco años en la cárcel, para luego ser liberada en 2018 por “falta de pruebas”.

Ahora y, pese al repudio de los integrantes de la Sección 22 que hicieron destrozos en el recinto donde se llevaría a cabo su boda, Elba Esther ha señalado nuevamente su interés en volver al ámbito político.

 

FUENTE: EL UNIVERSAL

Compartir.