Noticias de Puerto Vallarta

Confirman que Valeria murió envenenada; investigan si por galleta lanzada a su perro

572

La Fiscalía de Jalisco confirmó que la menor de 2 años de edad falleció envenenada, sin embargo, aún investigan si fue por comer una galleta que alguien lanzó a su perro.

José Alberto Mora Trujillo, Fiscal Regional, señaló que la pequeña de dos años de edad sí murió envenenada, sin embargo, también comentó que aún falta confirmar si su muerte fue por consumir una galleta contaminada que alguien dio a su perro.

“Tenemos como dato que la menor falleció a consecuencia de un edema pulmonar por intoxicación fosfuro, el cual es un herbicida que se utiliza para limpiar algunos granos (…) hasta el momento, las entrevistas que se han generado en la zona nos indican que pudiera ser una contaminación de la galleta que consumió la menor, pero nos encontramos todavía a la espera del cruce de algunos dictámenes químicos”, refirió Mora.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero en el municipio de Tototlán. Hasta el momento se sabe que la menor habría encontrado la galleta envenenada la cual compartió con otra menor de 6 años quien se encuentra grave.

La organización Peludos Desamparados publicó que Valeria tenía un perrito que “ladra mucho” y alguna o algunas personas crueles y despiadadas decidieron tirar la galleta envenenada en el domicilio para que el perro la comiera, pero quien las niñas la encontraron primero.

FUENTE: PROCESO

Compartir.