Noticias de Puerto Vallarta

Cuatro elementos de la Policía de Tonalá vinculados a proceso por desaparición de un masculino

179

Los cuatro elementos de la policía de Tonalá fueron vinculados a proceso después de que personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) aportó los datos de prueba suficientes ante un Juez.

Juan Manuel D., Ricardo I., Luis Gerardo C. y Armando G., elementos de la Comisaría de Tonalá, permanecerán en prisión preventiva durante seis meses como medida cautelar.

De las actuaciones que obran en la carpeta de investigación  se desprende que los hechos se registraron cuando la víctima salió de su domicilio en la colonia Santa Cruz de las Huertas, en Tonalá, para dirigirse a una tienda, sin embargo, ya no se supo más de él, por lo que sus familiares presentaron una denuncia por su desaparición.

Al iniciar las investigaciones por parte de elementos de la Policía de Investigación del área de Desaparecidos se logró saber que ese día el afectado se encontraba en compañía de otras personas en  calles del municipio de Tonalá a donde llegaron los cuatro imputados en unidades con rótulos de la Policía Municipal de Tonalá.

Los oficiales detuvieron a la víctima así como a otras dos personas, pero del primero ya no se conoció su paradero.

El agente del Ministerio Público de la FEPD integró la carpeta de investigación en la cual se integraron testimoniales así como diversos datos de prueba suficientes para acreditar la probable participación de los cuatro uniformados en este ilícito y se solicitaron las órdenes de aprehensión en su contra.

Los mandatos judiciales fueron cumplimentados en días pasados, por lo que fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien al entrar al análisis del caso le asistió la razón a esta representación social y los vinculó a proceso por el delito de desaparición forzada de persona.

La Fiscalía del Estado realiza trabajos permanentes para que los responsables de delitos relacionados con la desaparición de personas sean presentados ante la autoridad judicial.

Compartir.