Noticias de Puerto Vallarta

Tres pacientes parapléjicos vuelven a caminar con implantes de electrodos

46

Esto ha sido posible gracias a un equipo médico en Suiza y a unos implantes que estimulan la zona de la médula espinal y activa los músculos del tronco y las piernas.

Tras pacientes con lesiones en la médula espinal han logrado ponerse de pie, caminar e incluso nadar o montar en bicicleta, luego de que un grupo médico suizo interviniera en ellos con implantes que estimulan la región de la médula espinal y activa los músculos del tronco y las piernas. Esta investigación se ha publicado en la revista “Nature Medicine“, una de las más prestigiadas.

La investigación dio comienzo en el 2018 por el investigador de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), Gregoire Courtine y Jocelyne Bloch del Centro Hospitalario Universitario de Vaud (Suiza). El primer paciente fue David Mzee con lesión parcial de la médula espinal. Mzee comenzó a andar con ayuda de un andador al utilizar la estimulación eléctrica para reactivar las neuronas espinales.

Actualmente, se ha logrado perfeccionar el sistema con implantes que son controlados mediante un software de inteligencia artificial que permite que los pacientes con lesión medular completa vuelvan a caminar.

 

FUENTE: INFOSALUS

Compartir.