El masculino fue presentado ante un Juez en Guadalajara, mismo que le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de abuso agravado imponiéndole un año de prisión preventiva oficiosa.
Un sujeto señalado por agredir sexualmente a una menor de edad, permanecerá en prisión preventiva después de que personal de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez de Control y Oralidad le iniciara proceso penal.
Los hechos se registraron a partir de febrero de 2019 en una finca ubicada en calles de la colonia Jardines del Nilo, en Guadalajara, donde Jesús Z. de 42 años, tenía una escuela de inglés a la que asistía su víctima quien era menor de edad, a quien agredió.
Durante la integración de la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público reunió los datos prueba para solicitar una orden de aprehensión en contra del sujeto la cual se cumplimentó recientemente.
Jesús Z. fue presentado ante el Juez, quien le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual agravado y como medida cautelar le fijó prisión preventiva oficiosa por un año.