Noticias de Puerto Vallarta

11 sujetos son vinculados a proceso por robo de vehículos

310

En distintas acciones la Fiscalía del Estado (FE) logró la vinculación a proceso de 11 hombres relacionados en el robo de vehículos, quienes fueron detenidos por elementos de distintas corporaciones policiales.

Uno de los imputados es Josué Ricardo D., detenido por policías de Guadalajara el 24 de enero del año en curso, en el cruce de las calles Ignacio T. Chávez y avenida Malecón, Colonia Tetlán, municipio de Guadalajara.

Esta persona presuntamente conducía una motocicleta de la marca Italika tipo 150c.c. que contaba con reporte de robo y se le inició proceso por el delito de robo equiparado además que se le dictó prisión preventiva justificada por seis meses.

Por otro lado, el 19 de enero pasado, también oficiales de Guadalajara al encontrarse en su recorrido vigilancia en el cruce de las calles Bernardo de Balbuena y Reforma, colonia Ladrón de Guevara, le marcaron el alto a dos masculinos  que iban a bordo de un  vehículo de la marca Toyota, tipo Corolla, el cual arrojó reporte de robo.

Se trata de  José Fernando V., y/o Marco Antonio V.  y Abner Eleazar C., quienes al no acreditar la legal posesión del vehículo quedaron a disposición de agente del Ministerio Público quien se encargó de integrar la carpeta de investigación y al obtener datos de prueba suficientes judicializaron el caso. El juez les inició proceso y dictó un año de prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Por otro lado Jorge Ricardo R.,  fue detenido el  27 de enero del presente año cuando conducía un vehículo  de la marca Honda Odissey modelo 2019, en calles de la colonia Magaña, en el municipio de Guadalajara.

Tras ser revisado el número de  serie se obtuvo información de  que tenía reporte de robo vigente, por lo que el hombre fue puesto a disposición de personal de la Unidad de investigación de Robo a Vehículos donde se encargaron de recabar los datos de prueba  en la carpeta de investigación.

Finalmente el juez le inició  proceso y le dictó como medida cautelar por 6 meses de prisión preventiva justificada.

En otra acción Emmanuel M., permanecerá  en prisión  preventiva justificada por seis meses  como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público por el delito de robo equiparado,  ya que conducía un vehículo Tipo Toyota RAVE, 2019 con reporte de robo vigente.

Dicho sujeto fue detenido el pasado 29 de enero por elementos de la policía en la colonia Centro de Guadalajara, cuando le marcaron el alto al hoy imputado pero éste hizo caso omiso, dándole alcance sobre las calles Pavo y Miguel Blanco, colonia Prisciliano Sánchez.

Otro de los casos involucra Abraham Fernando R.,  quien fue detenido el 27 de enero  pasado por elementos municipales sobre la colonia Santa María, municipio de Guadalajara; éste conducía un vehículo Volkswagen Golf blanco modelo 1998, el cual contaba con reporte de robo.

El hombre fue vinculado a proceso y el juez le dictó como medida cautelar  un año de prisión preventiva justificada.

Por  el delito de robo calificado de vehículo fue vinculado a proceso Alejandro R., después de que el pasado  2 de febrero del año en curso  en complicidad con otro sujeto despojó a una pareja de su automotor  de la marca Nissan tipo Xtrail modelo 2017.

Este hombre fue detenido por elementos  municipales  sobre la carretera Guadalajara –Tepic en el cruce de Camino al Panteón, colonia Huaxtla, en el municipio de El Arenal, por lo que permanecerá un año de prisión preventiva oficiosa  como medida cautelar.

Otro de los casos involucra a Omar Alejandro P., quien abandonó la camioneta Toyota Hilux, modelo 2021, en color blanco, con reporte de robo del 25 de enero de este año, afuera de una tienda de autoservicio después de una persecución por policías de Zapopan en la carretera a Nogales la cual terminó en Periférico Manuel Gómez Morín y la avenida del Bosque, en la colonia Ciudad Granja. El hombre permanecerá en prisión preventiva justifica por lo que dure el proceso tras ser vinculado a proceso por el delito de robo equiparado.

Sobre la carretera a Colotlán y casi al llegar al cruce de Amaranto, en la colonia Amaranto, municipio de Zapopan, policías se percataron de la manera errática y zigzagueante en la que circulaba el conductor de un vehículo Pontiac, tipo Sunfire, modelo 2002, color beige, el cual casi se impacta con otro automotor.

Al solicitar el estatus arrojó que el mismo cuenta con reporte de robo por lo que le marcaron el alto en dicho cruce y como no pudo acreditar la propiedad, Francisco Javier E., de 35 años de edad, no pudo demostrarlo, por lo que los uniformados realizaron la formal detención.

El imputado estará durante tres meses en prisión preventiva justificada por el delito de robo equiparado, tras los hechos que se suscitaron el pasado 23 de enero.

Alejandro G., de 26 años de edad, permanecerá en prisión preventiva justificada por seis meses, como medida cautelar por el delito de robo equiparado, después de que el pasado 1 de febrero  transitaba sin implementos de seguridad, en sentido contrario y con las luces apagadas a bordo de una motocicleta marca Italika 250 c.c., en color verde con gris, en calles de la colonia Ciudad Bugambilias, en Zapopan.

Policías municipales lo vieron y le marcaron el alto al confirmar que dicha moto contaba con reporte de robo del 30 de enero del presente año, por lo que Alejandro G. fue llevado ante un agente del Ministerio Público, quien lo presentó ante un juez.

Finalmente Juan Carlos E., y/o  Leonel M., está señalado de apoderarse de un vehículo  de la marca Chevrolet, tipo Silverado el pasado 29 de enero cuando policías de Tlajomulco de Zúñiga fueron alertados del hecho logrando asegurarlo sobre la avenida  Estrella en el cruce de Circuito Galaxia, colonia Puestas del Sol.

El imputado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público quien judicializó el caso y tras ser vinculado a proceso permanecerá en prisión preventiva justificada por lo que dure el proceso.

BP

Compartir.