Noticias de Puerto Vallarta

AMLO defiende a López-Gattel: “Todos somos Hugo” dice el presidente

38

López Obrador ha señalado que la denuncia penal contra el subsecretario de Salud por las muertes en la pandemia es “desproporción, irracional y conlleva mucho odio”.

Luego de la denuncia penal interpuesta por familiares de fallecidos por Covid-19 contra el subsecretario de Salud Hugo López-Gattel por posibles omisiones en el manejo de la pandemia, el presidente Andrés Manual López Obrador salió a su defensa con la frase “¡Todos somos Hugo!”.

Durante la mañanera de este martes 8 de febrero, el titular del Ejecutivo ha señalado que estas denuncias forman parte de una campaña de desprestigio por parte de medios de comunicación y de la politiquería, señalando la denuncia penal como una “desproporción, irracional y que conlleva mucho odio”.

“Presentar una denuncia penal en contra del doctor López-Gatell por los lamentables fallecidos por Covid, imagínense eso, culpar al doctor de todos los fallecidos, por el Covid. Es una desproporción, es muy irracional, y conlleva pues mucho odio. Todos sabemos que se trata de una pandemia, hemos hecho todo por salvar vidas, de manera simple aunque siempre deberíamos de ser más profundos en todo, pero por el tiempo, es cosa de ver cómo se han aplicado vacunas en México. Estamos entre los 10 países con más vacunas aplicadas adquiridas de los 10 países del mundo”.

“¿Qué cuenta en esto? Los resultados. Entonces se me hace una gran injusticia, una campaña de desprestigio porque, ¿qué va hacer el ministerio público, el juez? No es nada más el doctor Hugo, es el Presidente, es el secretario de Salud, todos iríamos a la cárcel. ¡Todos somos Hugo!” dijo el presidente.

 

FUENTE: EL UNIVERSAL

Compartir.