Noticias de Puerto Vallarta

VIDEOS: Captan extrañas luces en el cielo de Sinaloa y Baja California Sur

358

Expertos en el tema han señalado que las luces eran basura espacial, sin embargo, las autoridades no han informado sobre la supuesta caída de objetos en la zona.

Personas de Sinaloa y Baja California Sur compartieron diversos videos donde se aprecian unas luces cayendo del cielo, por lo que muchos internautas señalaron que se trataría de un meteorito. Este fenómeno fue visto la madrugada de este domingo en Culiacancito, en Culiacán; Los Monchis, Sinaloa, además de Los Cabos y La Paz en BCS.

Usuarios en redes sociales comenzaron a especular sobre si la luces se tratarían de un meteorito, basura espacial o una nave. Algunos incluso aseguran que Protección Civil y Bomberos se trasladaron al lugar donde habría caído el objeto, sin embargo, las autoridades no emitieron ningún reporte.

Luego de darse a conocer las imágenes en redes sociales, el geólogo egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Sergio Almazán, aseguró en Twitter que las luces en el cielo se trataron del “reingreso de basura espacial”.

Por su parte, Frontera Espacial, el medio especializado en el sector espacial, explicó que el presunto meteorito visto por cientos de personas era en realidad la segunda etapa de Falcon 9 de SpaceX, el cual se desintegró completamente en la atmósfera.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Compartir.