Noticias de Puerto Vallarta

Priscila Coronado, la primera latina en ser directora de la revista de Derecho de Harvard

82

Coronado, hija de inmigrantes mexicanos, dirigirá la prestigiosa revista “Harvard Law Review”, un puesto que en la década de los ochenta fue ocupado por el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Priscila Coronado nació hace 23 años en California, en el seno de una familia de  inmigrantes mexicanos. Fue criada en Downey, un suburbio en el sureste de Los Ángeles.

Coronado es la primera de su familia que llega a la universidad, graduada con honores en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) y con un doctorado en Derecho, y ahora se convertirá en la presidenta número 136 de la prestigiosa revista “Harvard Law Review”.

“Priscila es una estudiante rigurosa y una apasionada abogada. Desde el inicio impresionó a sus colegas editores con su extraordinaria inteligencia, profunda humildad y profundo compromiso con el servicio”, dijo de ella su predecesor en el cargo, Hassaan Shahawy.

Harvard Law Review, fundada en 1887, es la revista de leyes de la Universidad de Harvard y una de las revistas más importantes especializadas en derecho.

El cargo que ahora tendrá Coronado fue ocupado previamente por el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama en la década de los ochenta.

FUENTE: SINEMBARGO.MX Y EL UNIVERSAL

Compartir.