Noticias de Puerto Vallarta

Se da a la fuga magistrado acusado de abuso a una menor

390

El magistrado José de Jesús N. se dio a la fuga para evitar ser aprehendido por elementos de la Fiscalía de Jalisco por el delito de abuso.

La noche de ayer jueves 3 de febrero, elementos de la Fiscalía del Estado realizaron un cateo en casa del magistrado José de Jesús N. Sin embargo, no fue localizado por los agentes, quienes llevaban la orden de aprehensión en contra del magistrado por el delito de abuso sexual.

El Fiscal, Luis Joaquín Méndez, aseguró que José de Jesús “N”no ha salido del país, sin embargo, señaló que ya se solicitó la ficha roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para evitar que pueda escapar.

“La información que tenemos hasta ahorita por todos los actos de investigación que se han realizado es que no ha abandonado el país, pero no está localizable” señaló el Fiscal de Jalisco.

Familiares de la víctima mencionaron que los hechos sucedieron en marzo de 2021, cuando el magistrado abusó  de una menor de 15 años cuando se encontraban en una fiesta dentro de una casa.

De acuerdo a Fernando Figueroa Gómez, padre de la joven, no se habían dado cuenta de lo ocurrido hasta que revisaron las cámaras de seguridad al interior de la casa y se percataron de los hechos.

Como se ha informado, en cuanto le formularon una acusación pública, entonces comenzaron las denuncias de sus ex alumnas, cuando dio algunas materias dentro de la Universidad de Guadalajara. Se calcula en 70 las mujeres acosadas y abusadas por él.

FUENTE: EL OCCIDENTAL

Compartir.