Noticias de Puerto Vallarta

Asesinan al periodista Roberto Toledo en Zitácuaro

54

Toledo es ahora el cuarto periodista asesinado en el primer mes de este 2022.  Fue asesinado afuera de su oficina.

Este lunes 31 de enero se dio a conocer el asesinato de otro periodista, el reportero Roberto Toledo a quien le dispararon con arma de fuego en el municipio de Zitácuaro en Michoacán. Así lo dio a conocer Armando Linares quien es el director del portal Monitor Michoacán.

“Exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y políticos corruptos, nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros. No puedo hablar mucho, no puedo decir mucho (…) Solo me queda decirle a la familia de nuestro compañero que no vamos a dejar las cosas así. Hoy finalmente las amenazas se cumplen, hoy perdió la vida nuestro compañero a manos de tres personas que llegaron y le dispararon de manera ruin, de manera cobarde” señaló Linares en un video en vivo.

Toledo se suma a la lista de periodistas asesinados en lo que va del 2022, lista en la cual se encuentra Lourdes Maldonado asesinada hace una semana en Tijuana; Margarito Martínez asesinado en Tijuana el pasado 17 de enero y José Luis Gamboa Arenas, director del diario digital Inforegio en Veracruz.

FUENTE: EXPANSIÓN POLÍTICA

Compartir.