Noticias de Puerto Vallarta

Paciente con Covid-19 escapa del IMSS e intenta irse a casa en transporte público

995

El paciente de 55 años de edad se encontraba en el IMSS tras haber contraído Covid-19, además de estar dializado por problemas renales. “¡Ya me quiero ir, no quiero estar aquí!”, señaló en reiteradas ocasiones.

Ciudad de México. La tarde de este miércoles 26 de enero, un paciente de 55 años de edad que se encontraba internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Toluca, Estado de México, logró escapar del hospital e intentó trasladarse a su casa en transporte público, pero no lo logró.

El hombre habría salido por el área de urgencias del hospital en una bata verde y evadiendo a los elementos de seguridad. Descalzo y solo con la bata puesta, el masculino camino por la avenida para luego intentar abordar un camión de pasajeros.

Enfermeras y médicos se dispusieron a ir detrás del paciente para intentar convencerlo de regresar, ya que se encontraba enfermo e infectado.

“¡Ya me quiero ir! ¡No quiero estar aquí!”, gritó el señor, quien replicó a quienes lo cuestionaron: “¡No te metas! Voy a tomar un taxi, me voy a casa. Vivo en Pilares”, señaló, mientras varios policías se hicieron presentes, antes de que abordara un taxi.

El personal clínico impidió que se fuera a su casa. Pudieron convencerlo, pero cuando se hizo de noche, su familia fue por él en un vehículo.

FUENTE: PROCESO

Compartir.