Aproximadamente 30 personas irrumpieron en un hospital en Costa Rica para evitar que un menor de edad recibiera la vacuna contra Covid-19.
Costa Rica. Antivacunas arribaron este miércoles a un hospital localizado en la ciudad de Heredia en Costa Rica. Estos opositores a la vacuna contra covid-19 agredieron a oficiales de seguridad, pacientes e incluso a personal médico en su intento por sacar a la fuerza a un niño de seis años que estaba a punto de ser inoculado.
“El hospital se vio afectado por un grupo de personas antivacunas que ingresaron de forma violenta, agredieron a oficiales, pacientes y funcionarios y pusieron en riesgo a todos los que estaban dentro”, dijo Priscilla Balmaceda, directora del hospital San Vicente de Paúl.
Esto sucedió hoy en el Hospital de Heredia- Costa Rica.
A un niño hospitalizado no le dan autorización de salida hasta que se vacune. Llegó la policía , porque se hicieron presente antivacunas, hay detenidos
Juzgue Usted. pic.twitter.com/tckeMjZy9B— Somos DNNU 🇳🇮 (@somosderechanic) January 27, 2022
Balmacena aseguró que el grupo de aproximadamente 30 personas buscaba sacar al menor del hospital, el cual había ingresado por una patología respiratoria, razón por la que se había recomendado su inoculación a pesar de la oposición de los padres del menor.
“Se recibió al padre del niño, a un asesor legal y a la diputada Shirley Díaz y respetuosamente conversamos y le explicamos que se debía esperar a que Trabajo Social indicase que había condición de egreso (…). Minutos después, el hospital se vio afectado por el grupo antivacunas”, explicó la directora.
Las autoridades detallaron que durante la intervención se detuvo a seis personas por resistencia a la autoridad.
Impresentables los antivacunas. Que lamentable.
pic.twitter.com/W3Vla7f7cj— Allan Arroyo Castro (@AllanArroyoC) January 26, 2022
FUENTE: EL UNIVERSAL