Noticias de Puerto Vallarta

Planteles educativos con baja positividad de Covid-19

36

Las autoridades señalan que se han detectado a 362 estudiantes con Covid-19 y que la mayoría de los casos se deben a infecciones ocurridas antes del regreso a clases.

En esta primera semana de regreso a las clases presenciales se han detectado a 362 estudiantes y mil 66 docentes del nivel básico con Covid-19 en las mil 153 escuelas de todo el estado. La Coordinación de Desarrollo Social del Gobierno de Jalisco ha tomado estas cifras como señala de una “baja positividad en casos activos de coronavirus en planteles educativos”.

“En la primera  semana del retorno a clases presenciales con  la estrategia diseñada para el regreso a las aulas en Jalisco ha funcionado la tasa de casos activos de COVID-19 detectados en planteles de educación básica se encuentra en el 0.0218 por ciento en estudiantes, es decir, 362 casos activos; por su parte, en el personal educativo se registraron 1066 casos, lo que equivale al 0.8623 por ciento del total de la plantilla. Los casos fueron identificados en 1153 escuelas, lo que corresponde al 8.59 por ciento de las 13 mil 415 de educación básica que hay en todo el Estado” señalaron a traves de un comunicado.

De acuerdo con el seguimiento epidemiológico realizado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco (SE), se reporta que en el grupo de alumnos de 3 a 14 años (educación básica) suman 541 los casos que iniciaron síntomas en los últimos 15 días, de los cuales 362 se identificaron en escuelas. La mayor parte de los casos positivos en este rango de edades se presenta en el AMG con 417, dado que en esta zona existe una mayor concentración demográfica.

Con esta información la Mesa de Salud aprobó desde el 17 de enero que los alumnos de educación básica regresen a tomar clases presenciales con esquema optativo, por lo que Jalisco mantendrá su modelo híbrido de educación.

Por otra parte, el gobierno señaló que estará llevando a cabo el Modelo de Aplicación de Pruebas Aleatorias de Covid-19 para personal educativo en planteles escolares.

Compartir.