Noticias de Puerto Vallarta

Se registra sismo magnitud 5,5 en Haití

75

Protección Civil de Haití reporta por lo menos dos muertos a causa de los sismos registrados esta mañana y que, según las autoridades, son réplicas tardas del sismo de 7.2 ocurrido el año pasado.

La mañana de este lunes 24 de enero, los servicios sismológicos de Haití registraron un terremoto de magnitud 5,5 en la escala de Richter y dos réplicas. Hasta el momento, Protección Civil de Haití ha confirmado el deceso de dos masculinos. El día de ayer se había reportado otro sismo de magnitud 4.3.

“El terremoto ocurrió a las 08:16, hora local (13:16 GMT), con magnitud de 5,5, y profundidad de 3,0 kilómetros”, informó la plataforma digital de Ayiti Séismes y señaló que el epicentro tuvo lugar en el departamento de Nippes.

En Anse-a-Veau, una pequeña ciudad costera a 130 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, un hombre murió al derrumbarse un muro. Por su parte, en Fond-des-Negres, 20 kilómetros más al sur, la segunda muerte se produjo por un deslizamiento de tierra.

Según la agencia Sputnik, en 2021, los expertos reportaron al menos 1.647 terremotos en Haití. El mayor de los temblores fue de 7,2 de magnitud y ocurrió el 14 de agosto.

 

FUENTE: PÁGINA 12 & N DIGITAL

Compartir.