Noticias de Puerto Vallarta

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

299

Maldonado se convierte en el tercer periodista asesinado en México en lo que va del año. La reportera había dicho que temía por su vida hace tres años durante una mañanera.

“Vengo aquí a pedirle apoyo y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida”. La periodista Lourdes Maldonado acaecida este domingo 23 de enero, había asistido a una de las primeras conferencias matutinas “mañaneras” con el presidente de la República, donde aprovecho para pedir “apoyo y justicia”.

Lamentablemente, su cadáver fue encontrado dentro de un vehículo sedan color rojo; el cuerpo presentaba varios impactos de bala en el rostro. El vehículo se encontraba estacionado afuera de la casa de la periodista. Maldonado se convierte así en el segundo periodista asesinado en una semana en Tijuana y el tercero en México en lo que va de este 2022.

Cabe señalar que Maldonado había sido reportera de Televisa y, durante varios años había llevado un pleito legal contra una televisora local propiedad del morenista Jaime Bonilla por despido injustificado.

 

FUENTE: EL PAÍS & BBC

Compartir.