Noticias de Puerto Vallarta

Refinería Deer Park ya es de México; Pemex concreta la compra

76

El director general de Petróleos Mexicanos cerró la compra del 50.5% de la participación accionaria de Shell. Hoy se realizó la primera sesión del Consejo de Administración de Deer Park.

Luego de que hace 8 meses se anunciara la compra de la refinería estadounidense Deer Park, el día de hoy el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza en compañía de directivos de la compañía y de Shell Oild Company, cerraron la compra por el 50.5 por ciento de la participación accionaria de Shell.

Con esta compra la instalación de Deer Park queda bajo el control de Pemex. Hoy se realizó ya la primera sesión del Consejo de Administración el cual quedó integrado por los siguientes funcionarios de Pemex: Ulises Hernández Romano, director general de PMI Comercio Internacional; Victor M. Navarro Cervantes, director corporativo de planeación y desempeño: Marcos M. Herrería Alamina, director corporativo de administración y servicios: Jorge L Basaldúa Ramos, responsable de Pemex Transformación Industrial y Manuel Flores Camacho, director general de PMI Norte América.

Con esta compra y la refinería de Dos Bocas que está próxima a iniciar pruebas, el gobierno mexicano aspira lograr lo que se ha denominado como “soberanía energética del país” en lo que respecta a la producción de combustible.

 

FUENTE: MILENIO

Compartir.