Banamex alerta sobre posibles fraudes

233

Ante la salida de Citi, Banamex pidió a sus usuarios ser precavidos para evitar caer en posibles fraudes debido a la incertidumbre generada por los cambios en el banco.

Luego de que Citigroup dio a conocer la venta del Banco Nacional de México (Banamex), el banco envía un mensaje a sus usuarios para evitar caer en fraudes se robo de información por la incertidumbre que pueda causar la salida de Citi.

En lo que refiere a llamadas telefónicas por cargo a tarjetas, el banco ha señalado que, “nunca habrá una llamada de salida ni se les enviara un SMS desde los números de Citibanamex”.

La preocupación del banco surge luego de que se difundiera una imagen de un fraude mediante correo electrónico que pide actualizar datos a través de un link.

La institución también pide a sus usuarios nunca proporcionar el CVV (número de seguridad) ni el NIP (Número de Identificación Personal), código NetKey o datos para acceder a la cuenta.

En la página oficial de Banamex también se muestran otros tipos de ataques a los usuarios, entre ellos: páginas falsas, SMS engañoso, redes sociales, entre otros.

Compartir.