Noticias de Puerto Vallarta

Jalisco reporta cuatro casos de flurona y 66 de ómicron

517

En rueda de prensa el gobernador Enrique Alfaro dio a conocer que en la entidad hay 66 casos de la variante ómicron.

Este martes 11 de enero, en rueda de prensa, el gobernador de Jalisco informó que se han detectado 66 casos de la variante ómicron de COVID-19 y cuatro de flurona (coinfección de COVID e influenza).

“El 100 por ciento han sido síntomas leves y ambulatorios. Entonces toda esta información ayuda a entender por qué no estamos en el mismo momento y por qué no se tienen que tomar las mismas medidas que hace un año” señaló el mandatario jalisciense.

El call center de Radar Jalisco pasó de recibir 65 llamadas diarias a 550. El 90 por ciento de estas llamadas cumplía con sintomatología para realizar la prueba de detección de COVID-19.

Pese a la nueva ola de contagios que azota el estado, el gobernador señaló que no ha impactado en el número de hospitalizaciones y decesos.

“El número de personas hospitalizadas no ha crecido al mismo ritmo, va afortunadamente muy estable, y por supuesto también, lo más importante, el número de defunciones se ha mantenido estable, tenemos las mismas defunciones en la semana 52, es decir, hay muchos más contagios, pero la enorme mayoría de los casos son casos leves que no requieren de atención hospitalaria y que no le están costando la vida muchas personas“, dijo el gobernador.

Compartir.