Noticias de Puerto Vallarta

Dueños de negocios los responsables de solicitar comprobantes de vacunación

147

Serán los dueños de los negocios y gobiernos municipales, quienes deberán solicitar comprobantes y monitorear que se cumpla la medida, respectivamente.

A partir del viernes 14 de enero, en Jalisco será obligatorio mostrar el comprobante de vacunación para realizar algunas actividades recreativas.

En ese sentido, de acuerdo a lo informado por las autoridades estatales, la responsabilidad de solicitar el comprobante recae sobre los empresarios que, además de cumplir con todo el protocolo previo, ahora deberá pedir dicho comprobante y verificar que sea real.

También serán ellos quienes pedirán la prueba PCR negativa, en caso de que las personas no tengan su certificado de vacunación.

Los gobiernos municipales, por su parte, deberán realizar recorridos de vigilancia para garantizar que los establecimientos cumplan con esta nueva disposición y, en caso de detectar anomalías, habrá sanciones importantes.

Así, a partir del 14 de enero, inicia una nueva etapa en Jalisco en la que la vacuna se vuelve fundamental, ante la crecida de casos a nivel global.

 

FUENTE: VALLARTA INDEPENDIENTE

Compartir.