El cachorro se encontraba deshidratado. Personal de Profepa entregó el tigre a zoológico de la zona para su valoración y cuidado.
La noche del pasado jueves 6 de enero un cachorro tigre de bengala fue asegurado en el aeropuerto internacional de Mérida. Elementos de la Guardia Nacional que realizaban inspecciones en la paquetería en el área de carga se percataron del animal.
Otro más…@GN_MEXICO_ y @PROFEPA_Mx aseguraron en el Aeropuerto Internacional de #Mérida, #Yucatán un #tigre de Bengala 🐅 (Panthera tigris), macho de 2 meses de edad, que no contaba con la documentación que acreditara su legal procedencia. pic.twitter.com/jtakW0x1X9
— Ernesto Méndez (@ernesto_mendez) January 7, 2022
El cachorro se encontraba en una pequeña caja y presentaba signos de deshidratación. Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente entregó el tigre al zoológico Centenario para su valoración médica y cuidado.
A través de un comunicado a las autoridades señalaron que la documentación presentada ante el personal de la paquetería tenía inconsistencias. No se mencionaba de dónde provenía, ni cuál era el destino del tigre.
FUENTE: MILENIO