Noticias de Puerto Vallarta

750 millones de pesos es la proyección del gobernador para el Centro de Verificación

345

El programa de verificación obligatoria que impulsa el gobernador Alfaro Ramírez espera 1.5 millones de vehículos en los talleres, es decir, 750 millones de pesos en derrama.

Aunque el Programa de Verificación Responsable fue un rotundo fracaso durante los primeros meses de operación en la Zona Metropolitana de Guadalajara, para este 2022 el gobierno de Jalisco será más severo y esperan una crecida importante en los centros y talleres adaptados.

De acuerdo al corte del 2021, solo se realizaron 110 mil verificaciones durante el año, lo que representa menos del 10% del total de vehículos registrados en la entidad, no obstante, la proyección para el 2022 es muy superior.

Según lo estimado, quieren abarcar hasta el 45% de los vehículos durante este año y llegar al millón y medio de verificaciones.
Es decir, la derrama económica del programa sería de 750 millones de pesos, pues cada verificación cuesta 500 pesos.

Las sanciones a los conductores que no cumplan con la verificación responsable se empezarán a aplicar a partir de la segunda mitad de este año y la multa para quienes no cumplan con este requisito será de hasta 1,700 pesos.

Compartir.