Pese a que no habrá sanción el SAT reiteró que busca incorporar el RFC a los jóvenes con la finalidad de introducirlos a la cultura contributiva
Éste lunes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que pese a que había señalado era necesario que los jóvenes mayores de 18 se encontraran inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), no habrá sanciones para aquellos que no cuenten con dicha inscripción.
El SAT informa que los jóvenes mayores de 18 años no serán sancionados por no inscribirse al RFC.
Aquí puedes revisar tu Constancia de Situación Fiscal para verificar tu régimen: https://t.co/0m2YL9Yf6U pic.twitter.com/4c7Ns3Grzw
— SATMX (@SATMX) January 3, 2022
El SAT explicó que debido a un acuerdo con el Congreso de la Unión, ningún joven podrá ser sancionado por no estar registrado.
“Esta institución tiene muy claro que la transición del registro llevará cierto tiempo durante este lapso no habrá penalidades, ni multas, ni sanciones”, señaló.
El SAT señaló que con esta propuesta lo que buscan es incorporar el RFC a los jóvenes mayores de 18 años a fin de que se introduzcan a la cultura contributiva y se protejan del robo de identidad.