AMLO garantiza protección a periodista demandado por Alfaro

396

El periodista Ricardo Ravelo fue demandado por el primer mandatario estatal Enrique Alfaro, luego de que hiciera una serie de publicaciones donde menciona los nexos del mandatario con el crimen organizado.

En conferencia de prensa matutina el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le brindara protección al periodista Ricardo Ravelo, luego de que fuese demandado por el gobernador Enrique Alfaro.

Así mismo, AMLO señaló que no ha recibido ninguna denuncia en el gabinete de seguridad respecto a amenazas de muerte hacia el periodista. Sin embargo, Ravelo acusó a través de redes, que acudirá a los tribunales para que su caso sea atendido.

Enrique Alfaro interpuso una demanda contra el periodista aludiendo a daño moral por los reportajes “Jalisco: aquí manda el crimen” y “Jalisco: narco y negocios a la sombra del poder”, donde Ravelo señala al gobernador de tráfico de influencias y nexos con el crimen organizado.

López Obrador instruyó a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, que contacte al periodista para tomar conocimiento del caso, pero aseguró que “no se pueden hacer juicios sumarios” contra Enrique Alfaro por estos hechos.

“Sí lo vi en las redes y le pediré a Alejandro Encinas que establezca con el periodista, no significa que sea culpable el gobernador Enrique Alfaro (…) sin juzgar por anticipado, no se pueden hacer juicios sumarios; hay un proceso legal que debe de seguirse. Esto que expresó supuestamente el gobernador, se hará la denuncia y también el periodista tiene de hacerlo”, comentó.

 

 

FUENTE: MILENIO

Compartir.