La dependencia ha invitado a la población a verificar el lote que aparece en el empaque antes de consumir el producto.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a la población sobre la falsificación de diversos lotes del antiácido Sal de Uvas Picot, detectada en su presentación de 5 gramos, “la cual representa un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia”.
En un comunicado, la dependencia mencionó que a la fecha se han identificado tres lotes falsificados, los cuales muestran el registro sanitario 394 SSA VI, con los números de lote y fecha de caducidad: CE94 octubre 2023, BT13 diciembre 2023y CK83 diciembre 2024.
De esa manera, la Cofepris pidió a la población que antes de consumir este producto, verifiquen el lote que aparece en el empaque; y en caso de que corresponda a alguno de los que se encuentran en el listado, o presente alguna irregularidad, eviten su consumo y realicen una denuncia en la página gob.mx/cofepris.
🧵En la parte frontal existe distorsión en la imagen y leyenda “para malestar estomacal”; además, el texto sobre el gramaje es poco legible. pic.twitter.com/cc9y2GQJFh
— COFEPRIS (@COFEPRIS) December 29, 2021
FUENTE: MILENIO